e

Transporte

Desde el autobús hasta el “almendrón”, encontraremos el mejor medio de transporte para llegar a los lugares deseados.

EL TRANSPORTE ADECUADO

La elección del medio de transporte dependerá de tu itinerario y de los lugares que desees ver. Encontraremos primeramente qué lugares son más accesibles cuando planifiquemos la ruta. Posteriormente discutiremos directamente contigo la posibilidad de hacerla o no.

COCHE CLÁSICO (ALMENDRÓN) CON CONDUCTOR Y GUÍA

Experimentarás Cuba como siempre la has imaginado. Traslados flexibles y relajados, así como la seguridad de viajar en uno de los motivos fotográficos más bellos de la isla. Conocemos a nuestros conductores desde hace años y sus automóviles son perfectos para un viaje inolvidable por Cuba. Tendrás la oportunidad de viajar a través del tiempo en un Ford 1950. La sensación es simplemente indescriptible. Serás conducido por un local y podrás beneficiarte de sus consejos y recomendaciones culinarias. Tendrá el lujo de no preocuparte de muchas cosas y así poder relajarte mejor y disfrutar plenamente del país.

ALQUILER DE COCHE CON CONDUCTOR-GUÍA

Para todos aquellos que quieran permitirse el lujo de tener un conductor y/o guía, pero quieran viajar en un coche más moderno, tenemos por supuesto la alternativa más adecuada. Tu chófer te recogerá del alojamiento y te llevará a tu siguiente destino.

VEHÍCULO DE ALQUILER PROPIO

Para nosotros, disponer de un vehículo de alquiler propio es una forma familiar de viajar. De esta manera puedes ser muy flexible. Tu disfruta de la libertad de decidir por tí mismo adónde quieres ir, cuándo quieres dejar un lugar y cuánto tiempo deseas quedarte en el mismo. En comparación con un viaje en autobús, el coche de alquiler te ofrece la oportunidad de viajar fuera de los circuitos habituales y explorar los rincones de la ciudad, a los que llegan menos viajeros. Experimenta la aventura de Cuba directamente en el camino y descubre la diversidad de paisajes, pueblos y aldeas a tu propio ritmo.

INFORMACIÓN SOBRE LAS CATEGORÍAS DE COCHES DE ALQUILER

Un coche pequeño es adecuado para 2-3 personas con dos maletas grandes. Los modelos típicos de automóviles son los Hyundai Atos, Peugeot 206, Peugeot 208, Kia Picanto, Geely CK, etc. Los coches pequeños están equipados con aire acondicionado y radio.

Un coche de tamaño mediano es adecuado para 3-4 personas con dos maletas grandes y dos maletas pequeñas. Los modelos típicos de automóviles son el Skoda Fabia Sedan, Kia Rio, Emgrand EC718, Peugeot 301 TA, BYD F5, MG 5, MG GT, etc. Los coches medianos están equipados con aire acondicionado y radio.

Los coches grandes de gama media son adecuados para 4-5 personas con dos maletas grandes y dos maletas pequeñas. Los modelos típicos de automóviles son Hyundai Sonata, Emgrand 820, Kia Carens, BYD G6, Renault Latitude, VW Passat, etc. Los coches grandes de gama media están equipados con aire acondicionado y radio.

BUS VIAZUL

En nuestra opinión, el sistema interprovincial de autobuses «VIAZUL» es recomendable. Por supuesto, los autobuses tienen retrasos con bastante frecuencia y se averían, pero al fin y al cabo es parte de la experiencia cubana. La mayor ventaja de los autobuses es que tendrás contacto con muchos otros viajeros. Por otra lado, sólo conectan los centros turísticos.

Vuelos internacionales

En los últimos meses, se están estableciendo y agregando nuevos vuelos a Cuba. De esta forma, existen diferentes opciones para volar directamente a Cuba desde diferentes aeropuertos europeos, por ejemplo, desde España, Holanda, París o Alemania. En este sentido, tienes la posibilidad de reservar tus vuelos a Cuba directamente a través de nosotros. Estaremos encantados de mostrarte las diferentes posibilidades acorde a la fecha de tu viaje.

¿Interesado en Cuba?
MEDIOS DE TRANSPORTE EN CUBA

Debido al embargo por parte de Estados Unidos, Cuba no ha tenido mucho acceso a la industria automotriz en las últimas décadas. Esto se evidencia en las empresas públicas de autobuses como Viazul y Transgaviota. Los coches privados y los camiones tampoco son modernos. Evidentemente, los coches de alquiler no son a excepción. Podrás diferenciar entre los coches del Estado y los privados si observas sus matrículas. Las agencias estatales de renta de automóviles alquilan muchas marcas que no son conocidas fuera de Cuba. Los coches son a menudo más viejos de lo que se pueda esperar. No obstante, se pueden conducir con seguridad. Encontrarás más información sobre nuestras condiciones generales de viaje en la sección FAQ.