ACTIVIDADES EN CUBA

Descubre una selección de las diferentes actividades que ofrecemos

EL 4° PASO DE NUESTRA PLANIFICACIÓN DE VIAJE

Después de tratar los temas anteriores, podrás entender mejor Cuba y tener una idea más precisa de cómo será tu viaje. Incluso durante los viajes en los cuales quieres vivir experiencias múltiples es importante ser flexible y no olvidar descansar.

Por eso esperamos hasta el final para ver cómo integrar actividades organizadas por nosotros como cabalgatas, senderismo, buceo, excursiones guiadas, etc.

RECORRIDOS EN COCHES CLÁSICOS O ALMENDRONES

¿Qué sería de Cuba sin sus coloridos y únicos coches vintage? Un chofer personal te mostrará los rincones más fascinantes y emocionantes de La Habana, desde la clásica Habana Vieja, a lo largo del Malecón, pasando por el Vedado hasta Miramar y muchos otros lugares que te encantará conocer. Puedes ir de excursión solo con el chofer o acompañado por un miembro de Cuba Buddy que hará de tu viaje un momento inolvidable lleno de interesantes anécdotas sobre La Habana.

FÁBRICA DE ARTE CUBANO

Explora la maravillosa Habana a través de la extraordinaria Fábrica de Arte Cubano. La escena artística cubana se reúne en el emplazamiento de una antigua central eléctrica. La Fábrica de Arte Cubano está ubicada en el barrio del Vedado y ofrece un programa variado y de alto nivel. La combinación de pinturas, instalaciones, música, arquitectura, teatro, cine, fotografía y bares atrae tanto a cubanos como a extranjeros. Descubre el arte contemporáneo por tu cuenta. Recomendamos ir temprano ya que las plazas son limitadas. El horario de apertura es de jueves a domingo a partir de las 20:00 horas. //más información en http://www.fac.cu

DESCUBRE LA NATURALEZA DE CUBA

Además de los tours por las fincas tabacaleras, Cuba te ofrece una naturaleza impresionante. Déjate llevar, por ejemplo, en un barco-taxi, y descubre en el río Yumuri un cañón virgen con diferentes plantas y especies. Deja que los guías locales te enseñen sobre la flora y fauna o disfruta de la naturaleza durante un simple picnic. En estos lugares, es común que encuentres lugareños dispuestos a tumbar cocos de las palmeras para ti. Tenemos todo tipo de opciones que programaremos con antelación, o que puedes organizar directamente estando allí.

Salsa Cubana

En ningún otro lugar se siente igual la salsa como en América Latina, y el mejor representante es sin duda Cuba con sus bailarines y bailarinas. Siente los ritmos calientes y aprende salsa durante una semana o unas pocas horas. Sumérgete en el algarabía por la noche o baila bajo el sol del poniente en Cuba. En muchas ciudades hay excelentes posibilidades de aprender, observar y por supuesto mover las caderas sobre de la pista de baile.

PASEO EN UN TREN CUBANO

Viajar en tren en Cuba es una experiencia excepcional. La foto de la izquierda se tomó durante un viaje en un tren de los años cincuenta que cubría el trayecto desde Ciego de Ávila hasta Morón. Indudablemente esta forma de viajar te hace retroceder en el tiempo. Debemos admitir que no son muy cómodos los asientos de acero doblado. Sin embargo, es algo que no olvidarás fácilmente. En el tren, había un hombre mayor sentado junto a nosotros, quien al parecer iba de camino a casa con sus gallinas mientras fumaba su pipa. Aquellos que no se dejan angustiar por el tiempo, pueden tener una impresión real de como es el transporte, la gente y la naturaleza en Cuba.

EQUITACIÓN

Descubrirás la naturaleza cubana montando a caballo. Tu destino será una hacienda tabacalera en el valle de Viñales. En medio de impresionantes plantaciones de tabaco en las montañas te explicarán cómo se hacen los famosos habanos. Sin duda una experiencia que recordarás para siempre. Mojito en mano, aprenderás cómo se enrolla primorosamente el mundialmente famoso Cohiba. Y, cómo no, podrás probar allí uno recién hecho.

BUCEAR

Experimenta el inigualable mundo submarino cubano mientras practicas buceo y esnórquel. María la Gorda es el segundo arrecife de coral más largo del mundo. María la Gorda, se encuentra en la Península de Guanahacabibes, la cual está catalogada como biosfera protegida por la UNESCO desde 1987. Hoy en día, es considerada uno de los mejores lugares de buceo en el Caribe. Como punto más occidental de Cuba, María la Gorda está relativamente alejada de las principales rutas turísticas de la ciudad. Por ello, atrae sobre todo a los viajeros amantes de la naturaleza y del buceo. En el camino déjate impresionar por los diversos paisajes de Pinar del Río. Te esperan playas vírgenes, un mundo submarino colorido y centros profesionales de buceo.

SENDERISMO HACIA EL ESCONDITE DEL REBELDE FIDEL CASTRO

En Sierra Maestra hay muchas opciones para explorar la naturaleza. Destaca el ascenso al campamento rebelde de Fidel Castro Comandancia de la Plata, ya que es un recorrido lleno de nuevas experiencias.La Revolución comenzó en el este de Cuba y las historias sobre Fidel Castro parecen interminables. Te levantarás temprano por la mañana y en jeep podrás ver con tus propios ojos el bosque donde Fidel Castro y sus hombres se escondieron durante años. Interesantes historias sobre el proceso revolucionario te estarán esperando. Disfruta de las vistas mientras caminas por este maravilloso paisaje.

¿Interesado en Cuba?
ACTIVIDADES EN LA HABANA

En Cuba puedes realizar numerosas actividades. Por ejemplo, un recorrido en un coche de época o almendrón. Transitar La Habana en un Ford de 1950 es una gran experiencia no sólo para los amantes de los automóviles. Además, con la visita guiada podrás aprender más sobre esta ciudad mundialmente conocida, así como sobre la historia de Cuba.

ACTIVIDADES EN EL OCCIDENTE DE CUBA

En la región occidental de Cuba podrás organizar un montón de actividades por tu cuenta o con nosotros. Te llevarás unos recuerdos inolvidables con las excursiones a hermosas playas o a Viñales. En este valle es imprescindible la visita a los cultivadores de tabaco locales.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE CUBA

El centro de Cuba te ofrece parques nacionales, cascadas y montañas. Además hay suficientes playas hermosas donde podrás tomarte un poco de tiempo y relajarte.

ACTIVIDADES EN EL ORIENTE DE CUBA

En el este de Cuba, donde comenzó la Revolución, también ofrecemos increíbles actividades. Puedes subir al campamento de Fidel Castro en la Sierra Maestra. Te esperan otras muchas actividades emocionantes en Santiago de Cuba y Baracoa, así como en los alrededores.