Casa Particular

Información importante sobre Casas Particulares en Cuba

AMBIENTE FAMILIAR

Hospedarse en una Casa Particular es una experiencia única que no debes perderte. Vivir con una familia local, comer comida cubana, fumar tabaco con los dueños de la casa y aprender sobre la cultura e historia de la nación de los orgullosos cubanos es uno de los puntos culminantes de todo viaje a Cuba.

¿QUÉ ES UNA CASA PARTICULAR?

Una Casa Particular es literalmente una «casa privada», es decir, las Casas son apartamentos de vacaciones en Cuba. La familia cubana propietaria de la casa alquila una parte de ella a sus huéspedes. Sin embargo, hay más privacidad de lo que piensas en una Casa Particular cubana. Tienes a menudo áreas independientes exclusivas para ti. Pero la familia siempre está ahí para ayudarte o charlar contigo. De todos modos, el tiempo que pases en tu Casa Particular será seguramente limitado, ya que querrás salir a descubrir y experimentar Cuba. La cena y el desayuno dan siempre oportunidad para una conversación agradable.

¿CUÁNTO CUESTAN LAS CASAS PARTICULARES?

Las Casas arrancan con un precio en torno a los 30 CUC y el límite es el cielo. La economía de libre mercado está ganando terreno en este sentido.
Por supuesto, el factor que más influye es la época del año en la que viajes. Aquí encontrarás información importante sobre el mejor momento para visitar Cuba.
encontrarás información importante sobre el mejor momento para visitar Cuba.
Puedes tener mojitos caseros y deliciosas comidas caseras en cada Casa por un precio más bajo de lo que pagarías en un restaurante. Una cena típica cuesta entre 5 y 10 CUC, las porciones son enormes y la comida es fantástica. Los mojitos y otros cócteles cuestan alrededor de 2-3 CUC. Si quieres saber más sobre la doble moneda en Cuba, aquí encontrarás todo lo que vale la pena saber.

LA HISTORIA DE LAS CASAS PARTICULARES

En 1997, el gobierno cubano anunció que las familias cubanas podían registrar sus hogares como empresas privadas y alquilar habitaciones a extranjeros. Este fue un paso enorme hacia la libertad económica en Cuba. Antes de 1997, todos los alojamientos en el país eran totalmente estatales. Esta legalización de la propiedad privada fue uno de los primeros ejemplos de apertura del socialismo al emprendimiento de la administración castrista. Desde que Raúl Castro asumió el gobierno cubano han tenido lugar muchas otras reformas económicas. Desde hace algunos años, a los ciudadanos cubanos se les permite abrir restaurantes, administrar hoteles/Casas Particulares e incluso viajar al extranjero. Esto era impensable hace menos de una década. Aunque por el momento sólo unas pocas personas pueden permitírselo, es un enorme paso hacia la libertad.

CASA PARTICULAR DE LUJO

Para nosotros, una Casa de Lujo es una Casa Particular que se distingue de las otras EN varios aspectos y puede hacer que tu viaje a Cuba sea aún más especial. Dependiendo de la ubicación, hay diferentes opciones en el ámbito de las Casas de Lujo.

En La Habana, contamos con una serie de casas verdaderamente únicas en el sector del lujo. Las casas coloniales te llevan a un viaje en el tiempo al entrar en sus vestíbulo, así mismo otras ofrecen una hermosa terraza en el corazón de La Habana Vieja o una piscina con hermosa vista al mar. Estaremos encantados de hablar contigo y estudiar las diferentes posibilidades para determinar lo mejor para ti según tus deseos.

Preguntas frecuentes sobre las Casas particulares

A través de los años, hemos construido una red de Casas Particulares confiables y las reservamos para ti directamente con la familia o a través de nuestros socios en Cuba. En el pasado, todavía no era posible hacer una reservación vía Booking.com, Airbnb etc. Pero esto también es una opción ahora.

Si organizamos el traslado, informaremos al conductor y él te dejará en la Casa. Si llegas en autobús, normalmente, un miembro de la familia te esperará en la parada del autobús con una señal. De todos modos, te informaremos con antelación.

Si alquilas un coche, asegúrate de llevar un mapa contigo. En los pueblos más pequeños, encontrarás el camino explorando un poco y teniendo paciencia.

Debido a la gran demanda de viajes a Cuba, recomendamos reservar con anticipación (preferiblemente con tres a seis meses de antelación). Recibirás un trato mucho mejor y no tendrás que quedarte en el alojamiento que encuentras el día de tu llegada.

Si vienes a una ciudad y aún no tienes una Casa, seguramente habrá algunos cubanos ansiosos esperándote en la parada del autobús. Son dueños de casas que tienen una habitación libre y buscan viajeros que se queden en sus alojamientos.

¿Interesado en Cuba?

PLANIFICA EL VIAJE PERFECTO CON CUBA BUDDY

«Un viaje personalizado e inolvidable a Cuba» es nuestro objetivo.» En Cuba Buddy te organizamos un itinerario individual en función de tus deseos, incluyendo los lugares, actividades y casas particulares, que más te convengan, de acuerdo a tus ideas y al tiempo que tengas para viajar. Déjate inspirar por las vivencias de aquéllos que ya han viajado con Cuba Buddy y échale un vistazo a la siguiente sección.

ENCUENTRA LA CASA PARTICULAR ADECUADA CON CUBA BUDDY

Cada Casa Particular tiene sus propias ventajas y sobre todo su propio encanto. Ya sea la ubicación en la playa, el desayuno en la terraza de la azotea con vista a La Habana o una tarde relajante con vistas impresionantes a las vegas de tabaco. Disponemos de contactos de larga experiencia en Cuba y te encontraremos la Casa Particular perfecta.

CASA PARTICULAR DELUXE

El alto nivel de calidad de las Casas es a menudo justificado por su ubicación o las hermosas vistas que ofrecen. No hay grandes diferencias en términos de limpieza e instalaciones.

CASA PARTICULAR DE LUJO

Las Casas Particulares de Lujo en Cuba están disponibles casi únicamente en La Habana. Por lo general, estos alojamientos se alquilan exclusivamente y por lo tanto pueden considerarse como apartamentos. Todo esto por supuesto sin dejar de estar rodeados del encanto cubano.