VACACIONES EN FAMILIA

Circuito en un coche de época – 16 días

“Todos somos viajeros experimentados, pero vimos y vivimos muchas cosas que nos habríamos perdido viajando por nuestra cuenta. Nuestro conductor Fernando fue, sin duda, un compañero incomparable. Siempre que tuvimos un cambio imprevisto o tuvimos que organizar algo, Fernando me decía: «Tranquilo». De esta forma, supe que podíamos disfrutar de nuestros días de vacaciones y que él se encargaría de todo.”

JOACHIM Y SU FAMILIA
BLOG DEL VIAJE DE JOACHIM

Joachim y su familia eligieron noviembre como mes para viajar y organizaron con Raúl, su persona de contacto en Cuba, un circuito individual en coche clásico de acuerdo a sus deseos. Tomaron un avión desde Frankfurt al Aeropuerto José Martí en La Habana. Su chofer personal, Fernando, ya los estaba esperando con su «Chevy» de los años 50′ y un caluroso «Bienvenidos a Cuba». Un comienzo perfecto para una familia que quería saber más sobre el país y su gente. Joachim y su familia pasaron 4 días en La Habana para aprender más sobre la cultura de Cuba y la metrópoli del país. Luego se dirigieron a Viñales para explorar una de las regiones más bellas de Cuba. El trayecto de Viñales a Trinidad dura aproximadamente 9 horas en el autobús de Viazul. Viajar en un coche clásico por las carreteras de Cuba, pasando entre carros tirados por caballos y ciclistas se convierte en una experiencia increíble para toda la vida. En Trinidad, tuvieron una excelente casa particular directamente en la Plaza Mayor.

La hija del dueño cumplía años en ese mismo día. Mis hijos también fueron invitados y la velada se celebró en los bares de lo que es quizás el pueblo más hermoso de Cuba. La hospitalidad en las casas particulares es notable en todas partes. Siempre nos sentimos más que bienvenidos. Desde Trinidad, fuimos a Varadero y así se cerró nuestra gira en coche clásico. Tuvimos una estancia inolvidable en Cuba. Particularmente nuestro conductor Fernando fue un gran compañero. Siempre que tuvimos un cambio de última hora o tuvimos que organizar algo, Fernando me decía «Tranquilo». De esta manera supe que podíamos disfrutar de nuestras vacaciones sin preocuparnos de nada. Obtuvimos numerosas impresiones y al mismo tiempo pudimos descansar en las zonas más bellas del país.

RUTA DE VIAJE DE JOACHIM

QUÉ MÁS EXPERIMENTÓ LA FAMILIA

VIÑALES - MURAL DE LA PREHISTORIA

En el Mural de la Prehistoria, cerca de Viñales, mantente a la derecha y sigue el «camino» que conduce a El Mirador. Hay mucho por descubrir fuera de los caminos trillados.

VELADAS FAMILIARES

Pasar horas relajadas con la familia siempre es algo especial. A lo largo de nuestra ruta, tuvimos hermosas casas particulares de estilo colonial con patios o terrazas en la azotea. Pudimos disfrutar de ellas. Esto redondeó nuestras tardes familiares.

COMIDA CUBANA

El arroz y los frijoles son elementos básicos de la comida cubana. En los restaurantes en Cuba siempre encontrarás plátanos, frijoles, pepinos y muchas frutas como papaya fresca y mango. Lo mejor es que la degustes.

¿Interesado en Cuba?